¿Cómo limpiar tus tenis blancos, sin importar el material?

 

No importa si son de tela, piel o una mezcla de ambos, estos tips para limpiar tus tenis blancos son a prueba de principiantes. 

Los tenis blancos sin duda son un básico en todos los guardarropas. Este tipo de calzado se ve increíble con todo tipo de looks, desde business casual hasta deportivo. 

Lamentablemente, el color puede ser nuestro más grande enemigo, pues solo un poco de lodo, tierra o salpicaduras inesperadas pueden arruinar todo tu look. 

Antes de darte por vencido, te damos algunos tips sobre como limpiar tus tenis blancos, sin importar de qué material sean. ¡Siempre se verán nuevos!

1. Agua tibia y jabón

Sirve para limpiar zapatos de casi cualquier material. Simplemente mezcla una cucharadita de jabón para platos con una taza de agua tibia y mezcla bien. Usando un trapo o un cepillo de dientes, talla tu zapato hasta que esté limpio. Al final, solo seca el exceso de agua y pon a secar al aire libre por varias horas. 

2. Bicarbonato y vinagre blanco 

Excelente para los tenis de tela. Mezcla una cucharada de agua caliente con una de vinagre y una de bicarbonato hasta formar una pasta. Usando un cepillo de dientes, aplica la pasta en movimientos circulares. Deja tus tenis al aire libre para que la pasta se seque y después cepíllalos para eliminar el polvo blanco. 

3. Cloro bien diluido 

¡Cuidado! Este método puede decolorar las prendas que traigas puestas así que hazlo en un lugar bien ventilado y con prendas viejas. Crea una solución hecha de 1 parte de cloro por 5 partes de agua. Limpia tus zapatos con un cepillo de dientes en movimientos circulares. Cuando termines, usa un trapo húmedo para eliminar la solución y deja secar al aire libre. Ojo con la solución, si usas demasiado cloro, tus zapatos podrán quedar amarillentos. 

4. Pasta de dientes 

Nos referimos a la que es totalmente blanca, no a cualquiera con otros colores o de gel. Aplícala al zapato completo en movimientos circulares y tómate el tiempo que sea necesario para las manchas más grandes. Deja la pasta actuar por 10 minutos en tu zapato antes de limpiarlo con un trapo húmedo. Puedes repetirlo si se necesita.


Si has intentado de todo y tus tenis siguen viéndose viejos y manchados, tal vez sea tiempo de invertir en unos nuevos. ¡Nunca es un mal momento para tener un nuevo par de white sneakers

SIMONÉ.